Al Excelentísimo Señor Presidente de la República, Luis Abinader


 Anomalìas cometidas por los que construyeron la casa con la que el Gobierno favoreció a Juan Francisco Matos Espinosa

BARAHONA.- Estas anomalías dejadas por los constructores de la casa, ubicada en la calle Sánchez 264 del barrio Savica, frente a la Unidad de Atención Primaria (UNAP) y la cancha deportiva, se han reflejado en el marco de las lluvias que desde hace días caen sobre esta ciudad.

La misma comenzó a ser construida el 21de octubre del año 2021 y concluida a inicios del 2022, siendo el señor Neney Cabrera el incumbente de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (PROPEEP), la cual hasta el momento no me ha sido entregada oficialmente.

Las anomalías o vicios de construcción que presenta la casa son responsabilidad única y exclusivamente de los dos ingenieros que semanalmente o cada 15 días venían a esta ciudad a revisar los trabajos que estaban a cargo de un supuesto maestro de la construcción identificado como Anthony Fèliz.

En el marco de la construcción de la casa notaba estas anomalías las cuales comunicaba al supuesto maestro que la levantaba, quièn me decía que todo estaba bien.

Una de las anomalías consiste en que el supuesto maestro no rellenaba con mezcla los hoyos de los blocks. Cuando le pregunté sobre esta situación me contestó: "los blocks que mandan  relleno con mezcla son aquellos donde están colocadas las varillas".

Otras anomalías son el poco cemento en las ligas y la exagerada cantidad de arena, el desnivel en el piso de la pequeña marquesina, la sala, las tres habitaciones y el baño. Actualmente el piso ya ha comenzado a agrietarse por algunos lados, así como en algunas partes de las paredes por donde también se cuela el agua.

En ocasiones personalmente les comunicaba esta situación a los dos ingenieros encargados de la obra quienes me decían que la obra iba a quedar bien, resultando ser todo lo contrario.

Al tiempo de la casa ser terminada le comuniqué la situación vía WhatsApp al señor Adolfo Pineda, director del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social «Quisqueya Digna», quién nunca me contestó.

Producto de estos vicios de construcción cuando llueve a la casa penetra una gran cantidad de agua, en especial por las canaletas. Cuando estas lluvias ocurren en horas de la noche no puedo dormir con tranquilad por estar sacando agua hacia afuera de la vivienda. También en algunos de 

El supuesto maestro nunca le llamó la atención a los haitianos que estaban bajo sus órdenes sobre lo mal que hacían su trabajo.

Yo estoy muy agradecido del Señor Presidente Luis Abinader por haberme construido mi casa, al igual que del señor Neney Cabrera y del amigo Aquiles Ledesma, quien fue la persona que hizo las diligencias en tal sentido.

Se supone que estos irresponsables señores también han hecho o hacen lo mismo en otras viviendas que el actual gobierno ha construido a familias pobres en esta ciudad. De ser así esas familias están atravesando por la misma situación mía.

Ahora estoy en apuros porque no tengo recursos para corregir estas fallas, debido a que el dinero de la pensión que recibo no me alcanza para resolver las necesidades hogareñas.

ESA VEZ TENÌAMOS DISPONIBLES LOS BLOCKS UTILIZADOS EN LA OBRA

Los dos ingenieros ni siquiera se dignaron en tomar en cuenta que no tuvieron que poner ni un solo block en la construcción de mi casa, ya que yo tenía en el patio unos 3 mil 500 de ellos.

Esa cantidad de blocks la logré gracias a una actividad de fin de año organizada por las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que esa vez dirigían los estimados colegas, Benny Rodríguez y Daniel Urbáez.

Señor Presidente, Luis Abinader, le sugiero tomar cartas en este asunto para que impida a

que estos irresponsables sigan haciendo lo mismo en otras construcciones que el Propeep ponga bajo responsabilidad de ellos. 

Recalco que los responsables de esta situación son los referidos ingenieros y el supuesto maestro constructor.

Con estima y respeto, Señor Presidente, le saluda:

Periodista Juan Francisco Matos Espinosa,

Telèfonos 809-524-2420 y 829-944-1313,

Barahona, Rep. Dom., lunes, 05 Junio, año 2023.-

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.