Cientos abandonan la ciudad para pasar la Semana Santa en familia
Muchas personas están saliendo hacia las provincias del sur. Félix de la Cruz
Por Luis Silva / El Caribe
JUEVES, 06 ABRIL, 2023: Desde las primeras horas de la mañana de este jueves las estaciones de autobuses del gran Santo Domingo están con un gran flujo de personas que aprovecharán los días que restan de la Semana Santa, para irse a pueblos del interior a compartir con familiares y amigos.
Francisca de León acudió temprano a la parada situada en el kilómetro nueve de la autopista Juan Pablo Duarte para abordar una guagua que la transporte a Nagua, a donde tiene hermanos y otros allegados que esperan su llegada.
La señora que tiene 36 años residiendo en la ciudad, indicó a este medio que para el feriado siempre se dirige a la zona que la vio nacer y de la cual se marchó cuando era joven para buscar un mejor futuro.
Sin embargo, destacó que el viaje que realizará junto a un sobrino no será para fiestas, sino para quedarse en la tranquilidad de su casa materna.
Así también lo hará Jolius Cherstill, quien irá a Santiago y destacó que la visita a la iglesia está dentro de las actividades que realizará en compañía de la familia para estos días.
En ese sentido, llamó a la población a que en las últimas horas de la Semana Mayor que culmina el próximo domingo, reflexione sobre la vida de Jesús y evite lo mal hecho.
Una recomendación similar hizo Ana Arias, que desde la estación de autobuses ubicada en la avenida 27 de Febrero con Isabel Aguiar, conocida popularmente como la parada de “Pintura”, instó a los motociclistas a conducir despacio sobre las vías para que eviten accidentes de tránsito.
“Tienen que controlarse y no ligar la gasolina con la bebida, mejor quédense tranquilos que la Semana Santa pasa”, expresó la joven que visitará junto a sus dos hijas la provincia de Azua para retornar a la capital el domingo, porque el lunes tiene que reintegrarse al trabajo.
Susana Alcántara también retorna el fin de semana, y los días libres que recibió de la empresa donde trabaja los pasará junto a su familia en San Juan.
Otros de los lugares a donde se movilizarán los vacacionistas de la ciudad son Elías Piña, Cotuí, Moca, San Cristóbal, Samaná, Higüey, La Romana y San Francisco de Macorís.
Cientos abandonan la ciudad para pasar la Semana Santa en familia
Las personas empacaron para pasar algunos días alejados del ruido de Santo Domingo. Félix de la Cruz
No hay comentarios.